Federaciones Nacional Noticias

La Federación celebra en Almazán la Fiesta de la Caza en Castilla y León

 

Como cada año, los cazadores de Castilla y León celebran el próximo sábado su fiesta anual, que coincide con la celebración de la Asamblea General de la Federación de Caza de Castilla y León.

En horario de mañana, al Ayuntamiento de Almazán acogerá la Asamblea General en la que se tratarán los puntos preceptivos de la sesión ordinaria del máximo órgano de representación de la entidad, en los que se incluyen, entre otros, la aprobación del balance y presupuestos, el programa deportivo, etc.

La jornada de trabajo se inicia con el informe del presidente, en el que resume el conjunto de la actividad federativa del pasado ejercicio. Los puntos principales sobre los que va a tratar esta memoria son los problemas derivados del extremismo animalista, las nuevas estrategias de actuación en defensa de la caza, la recuperación de las especies cinegéticas, en especial de la perdiz roja, la promoción federativa o la nueva situación de las relaciones con la Federación Española.

Finalizada la asamblea comenzará la Fiesta de la Caza, consistente en una comida a la que se invita a las principales autoridades relacionadas con el medio ambiente y el deporte, en la que, como siempre, se premiará, tanto la labor de nuestros deportistas, que recibirán el reconocimiento de los cazadores, como de las personas e instituciones que han sido dignos de reconocimiento por la labor que han desarrollado en el mundo deportivo y cinegético.

Será, sin duda, una jornada especial para el exdelegado provincial de la Federación en Soria, José Manzano, a quien se impondrá la Insignia de Oro de la Federación, por su trabajo y disposición en favor de la actividad cinegética y los cazadores sorianos.

Además, este año, las placas de reconocimiento se entregan:

-al Ayuntamiento de Almazán, y en su nombre a su alcalde, D. José Antonio de Miguel Nieto, en agradecimiento a su decidida apuesta por la promoción de la actividad cinegética.

-a D. Fernando Tapia Zarza, jefe de la Sección de Vida Silvestre de Soria, en agradecimiento a su valiosa labor en favor de la gestión cinegética y su buena disposición con la Federación.

-a D. Luis Calvo Elena, presidente del Club de Cazadores de Villafruela, en agradecimiento a su inestimable labor en favor de la caza a través de la gestión cinegética y su colaboración con la Delegación Provincial de Caza en Burgos.

-a D. Carlos López Romero, presidente del Club Deportivo de Cazadores La Modorrina, de Pozuelo de Tábara, en agradecimiento a su inestimable colaboración y esfuerzo en la promoción federativa en Zamora.

-a D. José Luis Soladana Casado, multicampeón tirador de Recorridos de Caza y Compak Sporting, en agradecimiento a su impecable trayectoria deportiva y de colaboración con la Federación.

La Fiesta de la Caza se celebra gracias a la ilusión y la colaboración de los cazadores federados de Castilla y León, aportando su ayuda en esta ocasión el Ayuntamiento de Almazán, la Diputación de Soria, El Corte Inglés y Mutuasport.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.