El Cpto. de Extremadura de Recorridos de Caza se celebrará en San Pedro de Mérida

La Dehesa Boyal de San Pedro de Mérida acoge este próximo domingo el Campeonato de Extremadura de Recorrido de Caza, clasificatorio para el Campeonato de España y organizado por la Federación Extremeña de Caza.

La tirada se hará a 100 platos, comenzará a las ocho y media de la mañana, y se regirá por el reglamento de la Real Federación Española de Caza. Únicamente podrán participar los tiradores que se hayan clasificado previamente en los campeonatos provinciales, que, además, deberán confirmar su asistencia.

Asistirán al nacional representando a la Federación Extremeña de Caza hasta siete tiradores: tres de categoría senior y uno del resto, es decir, júnior, dama, veterano y superveterano. Se establecerán dos reservas en la categoría senior y uno en las restantes, siendo éstos los únicos subvencionados por FEDEXCAZA para competir en esta modalidad.

Además, hay que tener en cuenta que para poder asistir al Campeonato de España representando a FEDEXCAZA, en las categorías de júnior, dama, veterano y superveterano se deberá obtener al menos un 75% de platos con respecto a la marca del ganador de la tirada.

Si es necesario se llevará a cabo un desempate para los tres primeros puestos, mientras que en el resto de los casos en caso de igualdad la clasificación se resolverá según el resultado de los provinciales.

Los tiradores clasificados que quieran competir deberán confirmarlo llamando al 680 375 683 (Rodri). Si la confirmación se produce antes del 22 de junio el precio de la inscripción será de 30 euros para senior y veteranos y de 15 euros para júnior y drecorramas. Si la confirmación se produce tras esa fecha la inscripción costará 40 euros.

Deja un comentario