Federaciones Nacional Noticias

Arrancan en Castellón los Campus de Actividades en la Naturaleza de la FCCV

El miércoles comenzaron los campus de actividades en la naturaleza en las localidades de Alfondeguilla, Borriol y Vall d’Alba y ayer se unió a ellos el municipio de Almazora que, junto a la Delegación de la Federación de Caza en Castellón y hasta el 30 de junio, tienen programadas numerosas actividades relacionadas con el medio natural. Estos campus son totalmente gratuitos y están destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) se ha facilitado la oferta de inscripción a todos los clubes de la provincia para que de este modo todos los menores puedan disfrutar de un conjunto de actividades, siempre al aire libre y en contacto con la naturaleza.

El respeto y la conservación del medio ambiente y los animales son los principales objetivos de los campus. Para ello se han programado diversas actividades como demostraciones, muestras, prácticas guiadas y excursiones, un variado programa en el que participarán una decena de asociaciones y profesionales relacionados con el  mundo de la caza y los animales.

Algunas de las actividades que ayer pudieron disfrutar los más pequeños fueron, entre otras, prácticas con perros, demostraciones de vuelo de palomos, salidas por el término municipal o demostraciones de agility, todas ellas supervisadas por los monitores, miembros de los clubes de caza organizadores y asociaciones y profesionales que colaboran en estas jornadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.