Nacional Noticias

La Asociación Española de Perros de Sangre acredita equipos de rastreo en Asturias

El pasado día 3 de junio de 2017 se celebró en Valdés (Asturias) una prueba, con la participación de tres conductores y sus perros, para la obtención del certificado como equipos de rastreo acreditados por la Asociación Española de Perros de Sangre (AEPES).

Los rastros, que se marcaron el día anterior con terreno seco y día soleado, fueron de gran dificultad debido a la gran cantidad de agua caída esa noche. Una circunstancia que, por otra parte, se da con relativa frecuencia en el rastreo de animales heridos. Los rastros fueron marcados por Óscar López-Cancio y Javier Miranda, ambos conductores acreditados, en terrenos con bosque mixto.

Ejercieron de jueces en esta prueba Rubén Rubio y Óscar López-Cancio, ambos guardas de caza de reconocido prestigio en Asturias, y que en su día fueron los primeros conductores acreditados por AEPES en España.

Los socios que participaron en esta prueba fueron: Daniel Revuelta Fernández, con su sabueso de Baviera ‘Brisa’, José Cuevas Fernández con su teckel ‘Waldo’ y Adrián Álvarez Martínez con su sabueso de Baviera ‘Happy Hunter’. Tres conductores con gran afición, experiencia y perros jóvenes.

Con día lluvioso y una vez en el campo pudimos comprobar la dificultad añadida a los rastros por la adversa climatología de la noche. Es posible que esto influyese de forma negativa más en unos rastros que en otros, de ahí la importancia de la suerte en el sorteo previo. Una vez concluidos los rastreos los jueces consideraron que habían superado la prueba, y por tanto son nuevos conductores acreditados por AEPES, Daniel Revuelta González con ‘Brisa’ y José Cuevas González con ‘Waldo’.

Se entregaron los diplomas, pines y parches en la sobremesa de una agradable e interesante comida, con el agradecimiento de AEPES a nuestro amigo J. Ramón Prieto, por cedernos sus fotografías y por su desmedida afición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.