I Convivencia Educativa en torno a la Caza de Juvenex

Mañana sábado la asociación juvenil Juvenex y la Sociedad de Cazadores de Santa Marta organizarán en el paraje de La Dehesilla de Santa Marta de los Barros la primera Convivencia Educativa en torno a la Caza, dirigida a niños, jóvenes y adultos.

 

El objetivo de esta iniciativa es que todos, mayores y pequeños, disfruten de un día de campo con actividades que buscan educar en el conocimiento de la cinegética y el medio ambiental de Extremadura.

Se espera que acudan más de 150 participantes, que disfrutarán de charlas y exhibiciones educativas sobre cetrería, carreras de galgos, perros de muestra, repoblación controlada de conejos vacunados en majanos, entre otros.

También se contará con la visita de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que explicarán su labor cotidiana en el ámbito rural, y con la presencia de un Ecobus de educación medioambiental

.

Además se ofrecerá a todos los participantes una caldereta y una rica barbacoa, con la que se disfrutará de una rica comida en las instalaciones municipales de este recinto campestre.



El horario de inicio de esta jornada será sobre las 10 de la mañana, y concluirá aproximadamente sobre las seis de la tarde con la entrega de regalos a todos los participantes.

Esta primera convivencia educativa cuenta con la colaboración de empresas y entidades como el Ayuntamiento de Badajoz, Seprona de la Guardia Civil de Badajoz, GPEX, SolaRicca, Extrecaza, Inmobiliaria Proquiex, Cooperativa Santa Marta Virgen, Gestión Inmobiliaria Hernández&Paniagua y Excape.

Deja un comentario