Nacional Noticias

La UNAC participará en la feria de Badajoz, FECIEX

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) participará a partir del próximo jueves día 14 de septiembre y hasta el 17 en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2017 (FECIEX).

Con el apoyo de la Junta de Extremadura y la colaboración de la Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX), los miembros de la unión han decido ampliar su presencia en esta cita especial del mundo cinegético.

El público asistente podrá contactar durante los cuatro días con miembros de los representantes de la caza social española en su estand. En este espacio, además de hablar de los problemas de la caza en general, nuevos retos a los que se enfrenta y fines de la UNAC, entre otras cuestiones, se podrán adquirir productos de merchandising del Patrimonio Natural Cinegético cuyos fondos se dedican a la obra social de niños y jóvenes desamparados.

La Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) a la que la UNAC agradece el trato recibido durante estos años, le ha concedido un espacio el sábado 16 a las 12 horas para difundir las “Tecnologías de vanguardia para la sostenibilidad de la caza: Custodia del territorio, munición biodegradable y caza sostenible” por Oscar Prada Campaña de la Plataforma de Custodia del Territorio de Fundación Biodiversidad y Enrique López-Pozas Lanuza, Co Bioammo Technologies.

Galardones de la UNAC

Por otra parte, sobre las 13:00 h. de ese mismo día, en esta XXVII edición FECIEX, la UNAC hará entrega de sus tres premios 2017: Premio a la Preservación y Custodia del Territorio, Premio a la Conservación del Patrimonio Natural Cinegético y Premio a la Defensa de los Valores de la Caza Social y su Entorno en España.

Recordar que los premiados fueron elegidos y aprobados por unanimidad por las asociaciones autonómicas en la asamblea general celebrada el pasado marzo. Para recibir el galardón, como en años anteriores, se espera contar con las autoridades políticas extremeñas.

Por último, la UNAC quiere animar a la participación y asistencia para romper la previsión de la organización estimada en 30.000 visitantes, entre profesionales y aficionados a las actividades de caza, pesca y naturaleza que pasarán por la que es considerada una de las mejores ferias de España y Portugal. Estando encantados, los que defienden a los cazadores desde una perspectiva diferente a la caza deportiva y comercial, en dedicarles el tiempo necesario en su humilde pabellón durante estas intensas jornadas con importantes actividades, en número, temática y calidad, que en total serán casi ochenta las que se desarrollen, entre exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros, y un largo etcétera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.