La Comisión del proyecto sobre el perdigón ecológico no encuentra ninguna irregularidad contable


La Comisión nombrada por la RFEC para revisar y controlar el proyecto sobre el perdigón ecológico ha asegurado hoy ante los medios que todas las cuentas relativas a este polémico proyecto están claras y que no ha habido malversación de fondos en ningún caso.

En una concurrida rueda de prensa celebrada en la sede madrileña de la Real Federación Española de Caza, los miembros de esta Comisión, formada el pasado 14 de diciembre de 2012 por José María Usarraga, José María Mancheño, Francisco Piera, Javier Nogueira y Óscar Jurado, han presentado el informe con los resultados de la revisión de todos los documentos que tanto la RFEC como Mutuasport y Ecoglobal Shot han aportado a dicha comisión sobre el proyecto del perdigón ecológico.

En dicho informe se contemplan doce conclusiones que vienen a confirmar la inexistencia de cualquier tipo de irregularidad contable o de malversación de los fondos destinados para la investigación del perdigón ecológico. «El destino de los fondos gestionados derivados de este proyecto desde sus inicios, se puede concluir fehacientemente que se han destinado al pago de las facturas y servicios originados en el proceso, habiéndose contrastado y verificado mediante los correspondientes documentos», se lee en el informe.

Otra de las conclusiones contenidas en el texto es que ha quedado probado que «el 80% se ha invertido en la investigación propiamente dicha y equipos para el proceso, y un 20% en la administración, dirección técnica y siervicios». Asimismo, se asegura que de toda la documentación analizada, la Comisión concluye que «todas las obligaciones contables y fiscales están al día».

Pruebas balísticas satisfactorias
Por otro lado, la Comisión también ha hecho entrega a la prensa del informe de pruebas balísticas realizadas por Azor Ambiental a la munición libre de plomo. En dichas pruebas se midieron la penetración, dispersión y velocidad de los proyectiles, cargando cartuchos de diferentes prototipos y empleando cargas de pólvora similares a las empleadas en cartuchos convencionales con munición de plomo.

Dicho informe valora los resultados obtenido como «muy positivos», y espera mejorar en el proceso productivo de las propiedades del perdigón libre de plomo «con el fin de conseguir un perdigón de alta capacidad capaz de aportar las mismas condiciones que el perdigón de plomo».

Deja un comentario