Federaciones Nacional Noticias

La RFEC es reconocida como ‘Entidad del Año’ en la gala de los Premios Todomontería 2017

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha sido reconocida como Entidad del Año en la gala de los Premios Todomontería 2017, en la que se rinde homenaje a las organizaciones profesionales de caza, particulares y entidades que han destacado durante el pasado año en defensa de la montería y la actividad cinegética.

El premio le ha sido concedido a la RFEC “por su encomiable labor a favor de la unión de las federaciones autonómicas de caza, su renovado estilo en la gestión y la enérgica defensa que hace de la caza y de los cazadores”.

Durante la gala, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, en Córdoba, en el marco de la feria , Emilio Jiménez, director de Todomonteria.com, destacó que el sector cinegético “necesita de instituciones fuertes que aglutinen voluntades, lideren esfuerzos y defiendan los intereses de los cazadores con energía y clarividencia, como la Real Federación Española de Caza”.

Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, en su intervención hizo referencia a lo que ha supuesto la manifestación celebrada por la mañana, señalando que hasta ahora los cazadores “hemos sido esa parte de la sociedad que hace mucho y grita poco, pero el acoso que estamos sufriendo nos ha obligado a alzar la voz, a demostrar que el campo está unido contra los que, con imposiciones, con agresiones, sin criterio, desconociendo nuestra realidad, quieren que desaparezcan nuestras aficiones y nuestra forma de vida”.

Tras recibir el galardón en nombre de la RFEC, López Maraver quiso agradecer el inmenso trabajo y esfuerzo que han hecho todas las federaciones autonómicas por recuperar la unión de todos los federados españoles, por restablecer la caza social y por apostar por la RFEC.

De igual forma, dio las gracias a la Federación Andaluza de Caza, en la persona de José María Mancheño, y a la Federación Catalana de Caza, representada por su presidente, Sergio Sánchez Mateu, por acompañar a la RFEC a la hora de recoger este premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.