Éxito de participación en el Campeonato de Extremadura de Silvestrismo

La localidad pacense de Santa Amalia acogió el pasado sábado la segunda edición del Campeonato de Extemadura de Silvestrismo, donde se disputaron las finales en las tres plumas (jilguero, pardillo y verderón) y sus respectivos mixtos.

Allí se dieron citan un importante número de participantes y aficionados a esta modalidad, que hicieron de la prueba un auténtico éxito. A pesar de las inclemencias meteorológicas, la competición contó una destacada afluencia de silvestristas de toda la región, quienes demostraron que esta modalidad pasa por uno de sus mejores momentos en Extremadura tras varios años en el más absoluto ostracismo.

El Campeonato de Extremadura de Silvestrismo sirvió para designar a los campeones regionales en las tres plumas (jilgueros, pardillos y verderones) y sus respectivos mixtos, así como para realizar un último ensayo antes de la celebración de la décimo octava edición del Campeonato de España, que tendrá lugar durante los próximos 2 y 3 de junio en Mérida.

José Antonio Aranega, de la Sociedad Silvestrista de Cantarrana, fue el vencedor en la modalidad de Jilgueros, por delante de Daniel Montes, de la Sociedad Silvestrista El Jilguero Extremeño. En Mixtos de Jilgueros, el primer clasificado fue Ismael Fuentes, de la Sociedad Silvestrista El Jilguero Extremeño, mientras que su compañero Jorge Corvacho ocupó la segunda posición del podio.

Pedro Fornier, de la Sociedad Silvestrista El Jilguero Extremeño, fue el más destacado en Pardillo, seguido por su compañero de sociedad José Ramón Gómez, que fue segundo. Por su parte, en Mixtos de Pardillos, Yolanda Cervera, de la Sociedad Silvestrista Memorial Cervera, subió a lo más alto del podio.

Por último, en la modalidad de Verderón, José Antonio Nogueras, de la Sociedad Silvestrista Memorial Cervera, fue el más destacado, seguido por su compañero de club Juan Luis Grillo.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Jaime Nicolás Cervera, delegado extremeño de Silvestrismo; Domingo Molero, juez nacional; y Juan Carlos Rivas, presidente de la Club Deportivo Local de Cazadores Santa Amalia.

Deja un comentario