Nacional Noticias

La ONC pide una investigación rápida que aclare la muerte de dos linces en Jaén

© Carlos Serrano

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) pide al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) una investigación rápida y transparente que permita aclarar lo antes posible la muerte de dos linces en la provincia de Jaén en las últimas semanas. Concretamente, en Vilches y en Villanueva de la Reina.

Además, la ONC anima a todos los cazadores a colaborar en la investigación aportando a los agentes toda la información o datos que puedan tener al respecto

Para la ONC los responsables de estas muertes deben ser castigados con todo el peso de la ley, ya que se trata de una actuación que atenta contra una especie protegida en cuya recuperación todos los sectores afectados –y de forma especial los cazadores- llevan muchos trabajando en distintas zonas de España.

La Oficina Nacional de Caza confía en que las investigaciones de la Guardia Civil permitan desvelar de manera inequívoca la autoría de estos hechos, que atentan contra todo el trabajo que desde el mundo de la caza se está llevando a cabo para recuperar una especie emblemática del ecosistema peninsular.

En esta línea, el presidente de la ONC, Santiago Iturmendi, ha dejado claro que el colectivo de cazadores está “impactado” por estas muertes. Al mismo tiempo, ha insistido en la necesidad de que se colabore con la Guardia Civil para resolver unos hechos “muy lamentables y que no pueden quedar impunes”. Y es que, ha añadido Iturmendi, “los cazadores tienen que dar un paso al frente” en su colaboración con el Seprona y demostrar, una vez más, “que son ellos los que mejor conocen y cuidan nuestro campo”.

Todos aquellos cazadores, guardas de coto o personas que puedan aportar alguna información pueden hacerlo, según ha informado la Guardia Civil a través de sus redes sociales, mediante el correo electrónico [email protected].

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.