¿Y quien representa a la caza?

Valladolid acoge dos jornadas de debate con 53 especialistas en comunicación ambiental

Las Jornadas de Comunicación y Medioambiente, que se celebrarán los días 26 y 27 de abril en el Centro de Propuestas Ambientales y Educativas de Valladolid (PRAE), generarán más 20 horas de debates, conferencias y talleres prácticos en torno a la situación de la información “verde” en España

coto_privado_cazaLos ponentes y conferenciantes proceden de diferentes ámbitos profesionales como instituciones públicas, empresas, ONG’s y medios de comunicación en sus diferentes soportes -televisión, radio, prensa y medios digitales-. Esta variedad mostrará a los más de 100 inscritos los diferentes puntos de vista que existen en la gestión de información verde en la actualidad.

Las Jornadas de Comunicación y Medioambiente se celebrarán durante dos días y generarán 20 horas de análisis y debate a través de mesas redondas, conferencias, un taller práctico y diferentes actividades paralelas a la realización del evento a través de la red.

 

Una de ellas es el concurso “Corresponsal en las Jornadas de Comunicación y Medioambiente” que está destinado a todos los asistentes. Los participantes en esta actividad deberán realizar una cobertura informativa a través de diferentes redes sociales (Twitter, Facebook y blogs), y la que sea más completa, profesional y original recibirá como premio un libro de Bruno Cardeñosa, director del programa radiofónico La Rosa de los Vientos, firmado por el periodista.

El evento se enmarca en un contexto social en el que la información “verde” cada vez genera un mayor interés en la sociedad. La conciencia medioambiental se incrementa y el público demanda una mayor información sobre el ecosistema, su uso y sus problemas. Como respuesta a este interés, se ha desarrollado una rama informativa medioambiental con un alto grado de especialización.

Estas jornadas están organizadas por la Fundación Patrimonio Natural, en colaboración con FAPE (Federación de Periodistas de España), APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental), APV (Asociación de la Prensa de Valladolid), la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Deja un comentario