Federaciones Nacional Noticias

La Diputación de Jaén apoya la declaración BIC para la rehala y la montería

 

La Diputación Provincial de Jaén ha aprobado por mayoría absoluta apoyar la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía para la rehala y la montería.

A propuesta del Grupo Socialista, el Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Jaén, reunido en sesión ordinaria el pasado 28 de septiembre de 2017, sometió a votación una moción de apoyo a la declaración como Bien de Interés Cultural en Andalucía respecto de la montería y la rehala, promovida por la Federación Andaluza de Caza, la Asociación de Terrenos de Caza y la Asociación Española de Rehalas, para su inclusión en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Esta moción contó con el apoyo del Grupo Socialista y el Grupo Popular y la abstención del representante de Izquierda Unida, con 24 votos a favor de los 25 posibles.

La Asociación Española de Rehalas agradece el apoyo de esta institución y de los grupos políticos que han votado a favor, «en un proyecto que ya se encuentra en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su valoración y, esperemos, pronta aprobación».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.