Federaciones Nacional Noticias

Baleares: RFEC y FBC aplauden operación de la Guardia Civil contra el expolio de rapaces

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Balear de Caza (FBC) quieren mostrar públicamente su satisfacción por la Operación Pihuelas contra el comercio ilegal y el expolio de aves rapaces llevada a cabo por la Guardia Civil en las Islas Baleares. En la misma, se han intervenido 23 aves rapaces, entre las que se encuentran dos águilas perdiceras, especie extinguida en las islas desde los años setenta.

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, felicita a la Guardia Civil por la operación efectuada y ha afirmado que la entidad nacional “se mantendrá muy atenta al desarrollo de las diligencias para sumarse a la acusación particular en este grave delito contra la naturaleza”.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, quien considera que la Guardia Civil hace un trabajo muy importante para la protección del medio ambiente y de nuestra fauna, “y es importante reconocérselo. Ésta es una operación de calado y, por ello, estamos especialmente satisfechos”.

Asimismo, ha añadido que si alguna de las ocho personas que están siendo investigadas está relacionada con el mundo de la caza también la Federación balear estudiará también qué medidas tomar, “porque es, precisamente, cuando suceden estas cosas cuando se confunde a la opinión pública, que acaba generalizando y pensando que todos somos iguales. Y no es verdad. La gran mayoría de los cazadores respetamos y amamos el medio ambiente y los animales, y no podemos dejar que una minoría o casos aislados nos estigmaticen a todos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.