Nacional Noticias

¿Qué opinamos los cazadores sobre la caza?

Como cazador, ¿qué opina usted de la caza? Seguramente, alguna vez te habrán preguntado esto, y habrás medido tu respuesta en función de con quién te la estuviera preguntando.

Un trabajo firmado por Jesús Caro y colaboradores comparó las opiniones de cazadores españoles sobre la caza, en función de si las respuestas eran publicadas en una revista de caza o bien no eran publicadas.

En líneas generales, los cazadores mostraron opiniones positivas sobre la caza, pero fueron críticos con ellos mismos y con otros agentes del sector. Los cazadores se sienten incomprendidos e incluso atacados por la mayor parte de la sociedad, con una sensación negativa sobre el futuro de la caza, observándose diferencias en las respuestas en función de si los resultados se hacían públicos en la revista de caza y en función también de la edad de los encuestados. 

Los cazadores cuyas respuestas se hicieron públicas en las revistas de caza, mencionaron en más ocasiones el valor ecológico de la caza, siendo más críticos con ellos mismos y más optimistas sobre el futuro de la caza en comparación con aquellos cazadores cuyas respuestas no se publicaron.

La conclusión del estudio es que los cazadores, cuando tienen la oportunidad de expresarse públicamente, enfatizan los valores positivos de la caza, lo cual es muy favorable para el sector, si bien aún queda un largo camino por recorrer para ser capaces de mejorar nuestra comunicación e impresiones sobre la actividad cinegética.

Referencia del artículo

Caro, J., Delibes-Mateos, M., Vázquez-Guadarrama, C., Rodríguez-Camacho, J., & Arroyo, B. (2017). Exploring the views on hunting of Spanish hunters: effect of age and public vs. anonymous opinions. European Journal of Wildlife Research63(6), 88.

Fuente: cienciaycaza.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.