Federaciones Nacional Noticias

La Federación de Castilla y León pide limitar en diciembre la caza de la perdiz

Ante las excepcionales circunstancias que esta temporada concurren en torno a la práctica cinegética de caza menor, la Federación de Caza de Castilla y León insiste de nuevo a los titulares de cotos de caza y a los cazadores para que sigan teniendo en cuenta algunas medidas de control de la actividad cinegética, recomendaciones que tienen como objetivo la defensa de la fauna cinegética.

Las ya conocidas por todos, y que fueron objeto de la nota previa de esta entidad antes de la apertura del período hábil: retrasar apertura, limitar días hábiles y horarios, cupos, etc., adquieren especial relevancia en las próximas jornadas de diciembre, ya que en los 10 primeros días del mes existe la posibilidad de cazar en 7 de ellos.

Ante esta situación, es necesario limitar la caza, fundamentalmente sobre la perdiz, a algún día concreto, utilizando el resto de los días para realizar jornadas de control de predadores sobre córvidos y zorros. También es importante que los días que se cace sobre las perdices no sean seguidos para darlas la tranquilidad necesaria para descansar, comer y reagrupar bandos.

Por otra parte, estos días son especialmente sensibles a la actuación de los furtivos, que suelen utilizar las noches para actuar fundamentalmente sobre las liebres, lo que debe hacer extremar las labores de vigilancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.