Publicadas las bases de la subasta del arrui solidario para Lorca

Ya están disponibles las bases de la subasta del arrui trofeo, perteneciente a la Reserva de Caza de Sierra Espuña, que la Federación de Caza de la Región de Murcia realizará el próximo 21 de septiembre de 2012, y cuyos fondos se destinarán a los damnificados por el terremoto del pasado año en Lorca.

De acuerdo con las bases (disponibles en la web www.federacioncaza.com y en el teléfono 968 28 42 48), la cacería del ejemplar se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de octubre del presente año en Sierra Espuña, y el precio de salida fijado para pujar por el arrui es de 4.500 euros.

Aquéllos interesados en pujar por el animal habrán de presentar una fianza provisional de 500 euros, a depositar en una cuenta de Caja Murcia.  Al adjudicado le será deducida dicha cantidad del importe final, y el resto de fianzas serán devueltas vía trasferencia bancaria.

El justificante del depósito de la fianza, junto con la proposición de puja y el DNI o pasaporte, deberán ser presentadas en sobre cerrado ante la Federación de Caza de la Región de Murcia. La apertura de las plicas se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre, en presencia de miembros de la Consejería de Presidencia, del Ayuntamiento de Lorca y de la propia Federación de Caza de la Región de.

José Antonio Moreno, presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, ha recordado que «éste es un momento tan bueno como cualquier otro para seguir ayudando a Lorca, porque en esa ciudad queda todavía mucho trabajo por hacer. Es verdad que en los primeros días después de una tragedia todos nos volcamos en colaborar como podemos, pero es necesario que la solidaridad no decaiga y que continúen llegando las ayudas, porque los problemas no están resueltos, ni mucho menos».

El presidente federativo murciano quiere animar así a todos los aficionados a la caza mayor a pujar por hacerse con ese trofeo de arrui, que se convertirá, además de en un bello recuerdo, en un magnífico gesto de solidaridad.

Deja un comentario