Gran aceptación del Curso educativo de perros de sangre de Juvenex y AEPES

Este pasado sábado día 26 de mayo la Asociación Española de Perros de Sangre (AEPES) y la Asociación Juventud Venatoria Extremeña (Juvenex) han organizado un bonito Curso práctico educativo de perros de rastros de sangre, dirigido a los más jóvenes con el fin de intentar motivarlos en esta bonita afición y de transmitirles como ética de todo cazador encontrar una pieza herida para no dejarla en el campo, contando con la excelente ayuda de perros de rastro de sangre, que convierten el lance final en una auténtica experiencia.

Unos quince chavales acompañados por sus padres, tíos y abuelos disfrutaron de esta jornada educativa aprendiendo de las técnicas de adiestramiento que usan en AEPES y sus utensilios de trabajo. Los circuitos de rastreo hicieron las delicias de los más jóvenes, que participaron y vieron cómo los perros encontraban los rastreos de sangre y daban al final con la piel con la que se le prepara.

Fue una excelente demostración didáctica por parte de los instructores de AEPES, que convirtieron la jornada en un aprendizaje educativo y ético tanto para los más pequeños como para los adultos que asistieron.

Tras los recorridos de rastreo realizados, se culminó la jornada con una rica comida portuguesa, acompañada de una entrega de regalos para los participantes cedidos por las casas colaboradoras: comida de perros FOCHERT, Excape (Extremadura Caza y Pesca), Clínica Veterinaria AMANTEA, y Extrefood.

Juvenex, dentro de su proyecto de trabajo por las nuevas generaciones, ha querido utilizar su plataforma para dar cabida a la Asociación AEPES para que entre ambas, y con actividades como ésta, se fomente una modalidad de caza muy bonita entre los más pequeños y jóvenes.

Desde Juvenex han felicitado a AEPES por el buen trabajo que realizan, con una delegación en Extremadura con muchísimas ganas de trabajar y con una excelente preparación de todos sus miembros en el adiestramiento de este tipo de perros. «Desde nuestra asociación intentaremos todo lo posible por difundir su actividad e intentar con ello que poco a poco vayan afiliándose más socios con ellos».

Deja un comentario