El Estado ingresará 167.265 euros por la caza en las fincas estatales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha estimado en 167.265 euros más IVA el dinero que recaudará por otorgar la gestión de los recursos cinegéticos en las fincas estatales de Quintos de Mora (Toledo), Lugar Nuevo y Selladores-Contadero (Jaén).

De acuerdo con las declaraciones que fuentes del citado Ministerio han realizado a la agencia Europa Press, lo que se ha licitado en las tres fincas, gestionadas por el Organismo Autonómo Parques Nacionales, es la realización del control cinegético, que hasta el momento se realizaba con personal del guarderío de estas fincas y que ahora se realizará por cazadores deportivos privados que, además, pagarán por ello.

No obstante, desde el Departamento que dirige Arias Cañete insisten en que no se van a impulsar «más licitaciones de caza» para la próxima temporada cinegética, ni monterías o recechos en otras fincas estatales «en los mismos términos» que estas.
 
Además, en Medio Ambiente reiteran que, por ejemplo, en Quintos de Mora los «controles poblacionales autorizados» por el OAPN son una «práctica habitual» que se realizaba por parte de los guardas de la finca. Por ello, la diferencia es que ahora «se abre la posibilidad de que por la misma acción el Estado reciba ingresos» que, en total, podrían llegar a los cerca de 167.265 euros más IVA por las cacerías que se organicen en las tres fincas.

Por último, el Ministerio reitera que las licitaciones no van en sentido contrario a la posición que sobre los parques nacionales expresara en fechas recientes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, en el sentido de que no se va a cazar en la red de Parques Nacionales porque la intención de estos espacios no es la práctica cinegética.

Deja un comentario