El Consejo Regional de Caza extremeño aprueba la próxima Orden de Vedas

En su reunión de este lunes el Consejo Regional de Caza de Extremadura ha dado el visto bueno a la Orden General de Vedas de la temporada 2012/2013, que será publicada en las próximas semanas, según ha informado en nota de prensa la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura.

Esta Orden General de Vedas ha sido redactada teniendo en cuenta la reciente aprobación y publicación del nuevo Reglamento de Caza de Extremadura, por lo que el contenido de la Orden será menos extenso que en años anteriores, cuando no había reglamento, según han explicado desde Medio Ambiente.

Periodos de caza mayor y menor
En lo que se refiere a los periodos de caza, la Orden General de Vedas establece que en la temporada general de caza menor comenzará el 12 de octubre y finalizará el 6 enero de 2013. Por lo que respecta a la media veda, ésta se establece entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre.

En cuanto a la caza mayor, y con carácter general, se ha determinado que el periodo hábil sea entre el 12 de octubre y el 17 de febrero de 2013.

Entre las novedades a destacar, se encuentra la introducción de una disposición adicional que regula las medidas a adoptar ante el alto riesgo de contacto entre las especies cinegéticas de caza mayor y la ganadería doméstica, en relación con la tuberculosis bovina.

Deja un comentario