Medio ambiente

Ignacio Quintanilla, nombrado director del Parque de Guadarrama

La Junta Rectora del futuro Parque Natural Sierra de Guadarrama ha nombrado hoy a Ignacio Quintanilla, actual jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, como director-conservador del nuevo Parque Natural.

La reunión, la segunda que celebra la Junta Rectora tras su constitución el pasado 3 de mayo, que ha estado presidida por el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar. En ella se ha propuesto también la creación de tres comisiones de trabajo: la Comisión Permanente, la Comisión Científica y la Comisión de Uso Público y Conservación.

Ignacio Quintanilla compatibilizará el cargo de director-conservador del Parque Natural, con el puest que actualmente desempeña en la jefatura de la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia.

Funciones de las comisiones
En la misma reunión todos los miembros de la Junta han recibido la propuesta de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Junta Rectora y de sus comisiones, y en este sentido contempla la creación de tres comisiones, constituidas por miembros de la Junta Rectora en un número no superior a ocho, que tratarán de asesorar y agilizar el trabajo y elevarán sus iniciativas y conclusiones al estudio y aprobación del Pleno de la Junta.

Estas comisiones son la Comisión Permanente, órgano de gobierno de la Junta Rectora entre las sesiones plenarias; la Comisión Científica, grupo de asesoramiento que elaborará informes y dictámenes de índole científica en materias relacionadas con el parque natural; y la Comisión de Uso Público y Conservación que elaborará informes relacionados con cuestiones de uso y conservación del parque. Una vez que se apruebe el Reglamento, las comisiones iniciarán su trabajo.

Asimismo, también se ha informado que en la próxima convocatoria, el presidente procederá a nombrar a una persona de reconocido prestigio en el conocimiento y defensa del Parque Natural como miembro también de la Junta.

La Junta Rectora está integrada por 63 miembros. Está presidida por el delegado territorial de la Junta en Segovia y la jefa del Servicio de Medio Ambiente de esta provincia asume las funciones de vicepresidente. Además, forman parte como vocales representantes del Estado, de las diputaciones de Segovia y Ávila, de la Universidad de Valladolid, de los 35 ayuntamientos integrantes del Parque, y de las Comunidades de Villa y Tierra de Pedraza, Prádena, Segovia, y Monte Valsaín. También integran la Junta Rectora un representante de la organización profesional agraria más representativa de Segovia, un representante de URCACYL, empresarios designados por la Cámara de Comercio de Segovia, asociaciones y ONG’s en defensa del medio ambiente, propietarios particulares de los predios en el parque y representantes de reconocido prestigio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.