La FAC exige en el Consejo Andaluz de Biodiversidad que se revise el texto de la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza

encabezado-caza-deportiva
Esta revisión afectará también a los textos de las órdenes de Guardas de Coto de Caza y de Criterios de Control de Subproductos Animales.

La Federación Andaluza de Caza exigió en el Consejo Andaluz de Biodiversidad, celebrado ayer en Sevilla, que se revise el texto presentado al órgano consultivo para la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza (ROC) en Andalucía debido a que se considera insuficiente en base a las necesidades de los cazadores. Así lo hizo saber en el Consejo el presidente de la FAC, José María Mancheño, quien solicitó que el reglamento no se tramite en los términos formulados así como que se tengan en cuenta más propuestas formuladas por su colectivo así como de otros colectivos cinegéticos.

Ante la petición del colectivo federado, la Dirección General de Gestión del Medio Natural acordó en el Consejo Andaluz de Biodiversidad abrir un nuevo proceso de mejora de los textos a través de la celebración de nuevas reuniones y encuentros con los colectivos cinegéticos que permitan estudiar e incluir sus propuestas para enriquecer el texto definitivo que dé lugar a un Reglamento de Ordenación de la Caza acorde con las peticiones y necesidades de la FAC.

Este acuerdo referente al ROC se hizo extensivo a los otros dos puntos del orden del día que afectaban a la institución federativa y que se referían a los borradores de la Orden de Guardas de Coto de Caza y de la Orden por la que se establecen Criterios de Control de Subproductos Animales derivados de la caza mayor.

La Federación Andaluza de Caza ha expresado esta mañana su deseo de que el nuevo proceso de enriquecimiento de los textos a aprobar a través de reuniones con el colectivo den como resultado un nuevo reglamento así como nuevas órdenes que permitan al cazador desarrollar su actividad en un marco legal acorde a las necesidades y problemática actual.

Deja un comentario