La RFEC y la Fundación Amigos del Águila Imperial firman un acuerdo y estrechan sus relaciones

fundacion-amigos-aguila-real-rfec
Con el objetivo de asegurar el mayor éxito de las actividades conjuntas, ambas entidades podrán solicitar la colaboración con otros organismos

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha firmado hoy con la Fundación amigos del Águila Imperial Ibérica, el Lince Ibérico, y los Espacios Naturales de Carácter Privado un convenio con el objetivo de estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro de un marco prestablecido, el desarrollo de actividades conjuntas en relación a la práctica cinegética.

El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara y el presidente de la Fundación Amigos del Águila Imperial, Fernando de Andrada-Vanderwilde han contemplado las siguientes modalidades de colaboración.

  1. Mantener el flujo habitual de intercambio de información y conocimientos de interésambas entidades.
  2. Diseñar estrategias conjuntas en defensa de la biodiversidad y los hábitats naturales del Águila Imperial Ibérica, el Lince Ibérico y las especies cinegéticas.
  3. Luchar contra el furtivismo y el uso de medios ilegales de caza, con especial intensidad en el caso de cebos envenenados para racionalizar el control de predadores, mediante una estrategia conjunta y responsable, sostenida ante la Administración Pública.
  4. Divulgar e informar de la compatibilidad de una caza deportiva, responsable y sostenible, con la conservación de las especies y la biodiversidad.
  5. Intercambiar material didáctico y audiovisual entre ambas entidades para publicaciones, páginas web y medios de comunicación.
  6. El auxilio y la colaboración en aquellas materias y circunstancias que el interés de los objetivos comunes de ambas entidades requieran.

Con el objetivo de asegurar el mayor éxito de las actividades conjuntas que se emprendan en el marco de este convenio, ambas entidades podrán solicitar, previo consentimiento mutuo, la colaboración técnica y económica de otros organismos.

La RFEC tiene entre sus objetivos la defensa de la caza y la conservación del medio natural y la biodiversidad, considerando el ejercicio de la caza responsable como una herramienta demostrada de conservación.

La Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y los Espacios Naturales de Carácter Privado, es una entidad que tiene entre sus objetivos la defensa de la naturaleza, la conservación del hábitat y la biodiversidad y el fomento y la protección de las poblaciones de especies emblemáticas de la fauna española.

Deja un comentario