Medio ambiente

Anillamiento científico de aves en la Casa del Parque de El Sabinar

Esta actividad, abierta a todos los aficionados a la naturaleza, se celebrará el 8 de septiembre

La Casa del Parque de El Sabinar organiza, el próximo sábado día 8 de septiembre, una actividad gratuita de Educación Ambiental, consistente en el anillamiento científico de aves.
Esta jornada, que comenzará a las 9 horas y finalizará, aproximadamente, a las 13 horas, está abierta a todos los aficionados a la naturaleza y a las aves. El punto de encuentro será la Dehesa de Muriel de la Fuente, donde los monitores y los anilladores estarán esperando a las personas que acudan.
Lo primera parte de la jornada consistirá en la instalación de varias redes japonesas en lugares estratégicos, donde se capturan las aves. Una vez instaladas, los asistentes, acompañados por los expertos, irán cogiendo las aves para proceder a su anillamiento.
De cada animal se observará la especie, la edad y el sexo. También se procederá a medirles y pesarles y comprobar su estado físico. Una vez obtenida toda esta información, se procederá a su anillamiento y suelta.
Esta actividad de anillamiento científico tiene que ser realizada por un anillador acreditado, en este caso Victor Salvador, técnico de la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria.
Para poder participar en esta actividad es aconsejable, aunque no será necesario, inscribirse en la Casa del Parque de El Sabinar (975 188 162 o [email protected]).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.