Medio ambiente

Los cotos de caza forman el 77% del terreno quemado en Castrocontrigo

En comparecencia ante la Comisión de las Cortes de Castilla y León, el consejero de Medio Ambiente castellano-leonés, Antonio Silván, aseguró que en el incendio de Castrocontrigo se quemaron un total de 9.015 hectáreas correspondientes a cotos de caza, lo que supone el 77% de la superficie quemada. Silván anunció también que también se vieron afectados 8.153 hectáreas de montes de utilidad pública.

La pérdida de esos 9.105 hectáreas tendrá repercusión en la economía de los municipios afectados por el incendio, como han hecho públicas las juntas vecinales de los pueblos perjudicados, que calculan en 350 millones de euros las pérdidas generadas por la imposibilidad de poder explotar no ya la caza, sino también los recursos forestales o la miel, que también dejaban dinero en estas localidades.

En su intervención, Silván destacó que el incendio fue «el mayor en magnitud y extensión forestal de la historia estadística de la Comunidad» y explicó que fue tal su virulencia que llegó a quemar entre 500 y 800 hectáreas en una hora y provocó una columna convectiva de varios cientos de metros de altura que impedía acercarse a menos de dos kilómetros del frente principal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.