Medio ambiente

Grabada por primera vez una camada de zorros en la Casa de Campo de Madrid

La edición digital de elmundo.es se ha hecho eco de la noticia de la grabación, por primera vez, de una camada de zorros en la madrileña Casa de Campo, escenas que han sido recogidas por la web lacasadecampo.net, concretamente en El Encinar de San Pedro.
Desde hace al menos dos años los responsables de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal habían descubierto la llegada de zorros al pulmón verde de la ciudad de Madrid y los responsables de esta web, colocando una cámara fija que ha estado grabando durante varios días en las inmediaciones de las zorreras, han logrado finalmente captar a una hembra con cuatro cachorros, imágenes que pueden verse en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=G6Q5pGH9nJQ
Al parecer, las restricciones de tráfico en la zona han favorecido la presencia de numerosos zorros y, según informa elmundo.es, «desde el verano es más frecuente el avistamiento de zorros en la Huerta de La Partida o en las proximidades de los viveros municipales, lugar donde vive una gran cantidad de conejos».
Los zorros difícilmente son avistados de día, pero se han encontrado algunos ejemplares atropellados en las carreteras cercanas a la Casa de Campo, como la vía que une la carretera de la Dehesa de la Villa a Puerta de Hierro o la carretera de Castilla.
Uno de los miembros de la Patrulla Verde de la Casa de Campo calcula que unas tres hembras y cuatro machos viven de forma fija en el mayor parque urbano de Europa, aunque podrían ser muchos más.
«Otro factor ha sido el aumento de la población de conejos –afirma elmundo.es– y la ausencia de competencia depredadora. En las últimas semanas también los zorros han bajado a la zona del Batán, donde uno de ellos sobrevivió a un atropello, según los vecinos de la zona».
Este verano también se ha registrado un gran aumento de la población de conejos en la Casa de Campo. Los especialistas consideran que si el número de zorros sigue creciendo serían determinante para estabilizar la población animal de la zona y la cadena natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.