jornada-tecnica-sobre-conectividad-ecologica-e-infraestructura-verde-en-madrid


El día 3 de mayo se va a celebrar en la sede del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la decimocuarta reunión del grupo de trabajo sobre fragmentación de hábitats causada por infraestructuras de transporte.

La jornada arrancará a las diez de la mañana con la primera de las charlas, que correrá a cargo del profesor de la Universidad de Harvard Richard Forman, que hablará sobre la conectividad ecológica y su interacción con carreteras. A continuación se presentará el proyecto Paisaje e Infraestructura verde. Experiencia de Estados Unidos y España por el profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente de Lucio.
Asimismo, también se presentará el estado de redacción del documento Identificación de puntos a defragmentar para reducir los impactos de las infraestructuras de transporte sobre la conectividad ecológica, por los doctores Javier Viñuelas (IREC-CSIC) y Carme Rosell (Minuartia).  La jornada finalizará con una Reunión del propio Grupo de Trabajo.
Por otra parte, está previsto que en la presentación de esta jornada, de manera previa a la charla de Forman, se aborde la nueva estrategia de restauración ecológica y conectividad de ecosistemas que se va a empezar a elaborar desde la Subdirección General de Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Deja un comentario