El IREC lanza una encuesta sobre cotos de caza de perdiz roja

Perdiz

El objetivo es conocer qué valoran los cazadores en la elección de un coto en implicarles en la gestión y conservación de la especie

Conocer qué es lo que más valoran los cazadores de perdiz roja a la hora de elegir un coto es lo que persigue la encuesta lanzada por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC). El estudio busca la implicación de los cazadores de perdiz roja en la gestión y conservación de la especie.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está realizando un estudio para obtener información sobre las características que más valoran los cazadores a la hora de elegir un coto para cazar perdiz roja.

A través de la dirección http://www.uclm.es/irec/noticias/noticia9.html, los cazadores podrán dejar sus opiniones sobre criterios de selección del coto según la calidad o cantidad del número de ejemplares cazados, el coste de la jornada de caza o el estado de conservación del coto, entre otros elementos que son de interés para los investigadores.

Con este estudio, incluido dentro del Proyecto Europeo sobre Caza y Sostenibilidad HUNT, financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea, el IREC trata de impulsar la implicación del colectivo de cazadores en la gestión y conservación de la especie, haciéndoles partícipes de los resultados y las conclusiones obtenidas.

Deja un comentario