Federaciones

III Curso de tiro gratuito para juniors y damas de la Federación Catalana

El pasado sábado día 23 de junio, coincidiendo con el inicio del periodo de vacaciones escolares, se celebró el III Curso de Tiro gratuito para los más jóvenes y mujeres en las instalaciones del Club Deportivo de Cataluña, en la finca El Pascol de Caldes de Montbui (Barcelona).

El curso una vez más estuvo subvencionado al 100% por la Federación Catalana de Caza, con la colaboración de la Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza en Barcelona y el Club Deportivo de Cataluña. La cartuchería fue cedida por la empresa JG, a la cual agradecemos el compromiso y colaboración con la formación de los más jóvenes. Los chalecos y gafas de protección fueron cedidas por Mutuasport, mientras que la FCC y la RT de la FCC en Barcelona entregaron el resto de material necesario para el desarrollo del curso, además de unas camisetas.

En cuanto a los alumnos, un total de 25 se inscribieron al curso que empezó a las 9 de la mañana con unas palabras del director de la Escuela de Caza de la FCC y presidente de la Territorial de Barcelona, Joaquín Zarzoso, quién valoró positivamente la realización de este tipo de cursos destinados a los más jóvenes, pues de ellos depende el futuro de la caza, asegurando una continuidad en su formación. Zarzoso quiso destacar el compromiso de la Federación y el gran esfuerzo económico que se estaba llevando a cabo al subvencionar a los más jóvenes en este tipo de acontecimientos.

El instructor de tiro de la Federación Catalana de Caza, Marcelo Clavero, fue el encargado de instruir a estos jóvenes, como siempre en un ambiente agradable y divertido. El curso estaba formado por jóvenes de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Los menores que no disponían de permiso de armas se tuvieron que conformar con realizar únicamente la parte teórica y ver como sus compañeros de más edad, o con permiso de armas, podían disfrutar de las clases prácticas.
En cuanto a los padres, en todo momento junto a sus hijos, valoraron positivamente una vez más la iniciativa de la Federación en la formación de sus vástagos.

En referencia al contenido del curso, Marcelo Clavero hizo un amplio repaso a las medidas de seguridad de las armas y a su correcto manejo. Así mismo, explicó con detalle las municiones y su uso, siempre con la seguridad como primera premisa.

Asimismo, hubo una amplia representación femenina en el curso. Se apuntaron al curso cinco mujeres, algunas de ellas madres de algunos alumnos presentes al curso.

Clase práctica
Después de la clase teórica y antes de comer, se realizó una primera tanda de tiro, pues los chavales ya estaban impacientes para poner a prueba sus reflejos. Posteriormente se realizó una comida de hermandad, y por la tarde se llevó a cabo otra tanda de tiro hasta muy entrada la tarde.

Al final del curso se hizo entrega de uno diploma acreditativo a cada alumno. Desde la Federación Catalana de Caza, queremos dejar claro nuestro compromiso con los más jóvenes, con una formación hoy por hoy subvencionada íntegramente. Somos conscientes que esta formación tiene que ser realizada por expertos para garantizar un correcto uso de las armas y con la seguridad como principal premisa.

Finalmente, queremos agradecer la colaboración del personal del Club Deportivo de Cataluña, del instructor Marcelo Clavero y de las empresas patrocinadoras como JG y Mutuasport.

Un momento de la clase teórica impartida por Marcelo Clavero.
Clavero, ya en el campo de tiro, dando instrucciones y correcciones a los alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.