Federaciones

RFEC y AZOR firman un convenio para desarrollar la munición libre de plomo

La Real Federación Española de Caza y la empresa Azor Ambiental rubricarán el próximo 4 de julio un convenio para desarrollar de manera definitiva la munición alternativa al plomo.

Según ha anunciado la RFEC en una nota de prensa, el próximo 4 de julio, en la sede de la RFEC, ambas entidades –representadas por el presidente de Azor Medioambiental SA, Andrés Gil Buendía y el presidente de la Federación, Andrés Gutiérrez Lara–, y ante los medios de comunicación, explicarán los términos de este acuerdo y lo firmarán en presencia de la Junta directiva de la RFEC.

En principio, y según han confirmado fuentes de la RFEC, desde la firma del acuerdo y hasta que el perdigón se comience a fabricar la Federación recibirá una cantidad fija anual, y una vez puesto en el mercado percibirá 330 euros por cada tonelada de munición libre de plomo fabricada.

Fuentes conocedoras del proyecto han explicado a esta página web que la fase de producción en masa de la nueva munición se realizará en las instalaciones que la empresa Azor posee en Murcia. Allí fue trasladada la planta piloto de Chiloeches (Guadalajara), donde se realizó todo el proceso de investigación del nuevo material para perdigones que ahora entra en fase de producción.

La empresa Azor Ambiental no es nueva en el sector de los metales dedicados para la manufactura de munición para caza menor. Una de sus principales actividades es la gestión y reciclado del plomo de las baterías de automoción, que se destina, entre otros usos, a la producción de perdigones de plomo, tarea en la que Azor ostenta una experiencia de más de 60 años.

Sólo en el año 2011 Azor procesó 14.500 toneladas de plomo reciclado destinadas a producir perdigones de este material, por lo que pueden considerarse como uno de los principal productores de perdigones de plomo en Europa.
 
Fuentes de la compañía nos han asegurado que la firma dispone «De la entidad suficiente para afrontar el reto de producción de perdigón libre plomo en cantidad suficiente para satisfacer cualquier demanda que se pueda producir».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.