Federaciones

Joaquín Ramajo, campeón extremeño de Recorridos de Caza

Joaquín Ramajo, campeón extremeño de Recorridos de Caza.
El cazador extremeño Joaquín Ramajo se proclamó ayer, campeón autonómico de Recorridos de Caza en la final celebrada en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara. En categoría de Veteranos el triunfo fue para José Piriz, mientras que en Junior Javier Núñez se hizo con la victoria.

La prueba, organizada por la Federación Extremeña de Caza, contó con una importante participación, posibilitando un gran espectáculo por parte de todos los asistentes, que regalaron una final muy competida y en la que los jueces también rayaron a gran nivel. Entre ellos se encontraba Rodrigo Caballo, juez internacional que el pasado fin de semana actuó como juez en el Campeonato de Europa, además de Pepe Cabrera, Antonio Rodríguez y Emilio Arroyo.

El retraso en la llegada de algunos tiradores obligó a la organización a demorar el comienzo de la prueba, aunque ésta se desarrolló con normalidad posteriormente. Asimismo, las bajas temperaturas de primera hora de la mañana fueron escalando hasta alcanzar un clima agradable para el desarrollo de la jornada.

Durante la final, Joaquín Ramajo se mostró más acertado que sus oponentes y rompió un total de 182 platos, tan sólo dos más que su principal rival, Carlos Rafael Arenas, quien alcanzó los 180. Eugenio Bravo completó el podio con un total de 176 puntos, siendo el último de los competidores en superar la barrera de los 170 platos.

Por detrás de la terna de cabeza se situó Juan Francisco Calderón, con 162 platos, mientras que Toribio Nieto finalizó quinto, con 160 platos, los mismos que logró romper el veterano José Piriz Pulido, quien se coronó como campeón en la categoría de Veteranos. Con este triunfo Piriz añade un nuevo título a su exitosa y larga trayectoria en las pruebas de Recorridos de Caza, en las que ha conseguido erigirse en un auténtico referente en toda la comunidad.

Tras la finalización de los distintos campeonatos autonómicos, ahora es el turno de la trigésimo octava edición del Campeonato de España de la modalidad, que se celebrará durante los próximos 13, 14 y 15 de julio en las instalaciones de la Real Federación Española de Caza en el municipio soriano de Castillejo de Robledo, y en la que los cinco primeros clasificados de la cita de Valencia de Alcántara representarán a Extremadura.

Joaquín Ramajo, Carlos Rafael Arenas, Eugenio Bravo, Juan Francisco Calderón y Toribio Nieto representarán a Extremadura en el próximo Campeonato de España de Recorridos de Caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.