Federaciones

Iván Fernádez, campeón de España de perros atraillados sobre jabalí

Las comunidad de Cantabria ha sido el escenario de una edición más del Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados modalidad Jabalí.

 

Una edición a la que llegaban un total de 35 monteros de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Aragón, clasificados en sus respectivas fases autonómicas.

El Campeonato Nacional se disputó en el entorno del Puerto de San Glorio, un paisaje de enorme belleza  que fue testigo del alto nivel logrado por todos los participantes, con una representación gallega que fue capaz de clasificar entre los nueve primeros puestos a 5 monteros.

El joven lucense Iván Fernández Pereira con su grifón azul de gascuña de nombre Turé  accedió a lo más alto del podium con 226 puntos, convirtiéndose de esta manera en el nuevo Campeón de España de la modalidad. En segunda posición se situó el asturiano Iván González con Cho y una puntuación de 223 puntos. El también gallego Manuel Rodeiro Louzao con el perro Sildos y 220,5 puntos también lograba un hueco en el podium con una medalla de bronce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.