Federaciones

J. de Dios García, reelegido presidente de la Federación de Caza de C-LM

Juan de Dios García Martínez ha sido reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha por la Asamblea General de la Federación, una vez que ha concluido el proceso electoral iniciado hace unos meses para la elección del máximo mandatario de esta federación deportiva.

Juan de Dios García afronta de esta manera el que es su segundo mandato como máximo dirigente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha. De Dios García comentó en la toma de posesión celebrada durante la Asamblea General de la FCC-LM, que en esta nueva etapa afrontará importantes retos, entre los que se encuentra seguir siendo una organización referente para los cazadores castellano-manchegos.

García señaló que se abre una etapa «ardua» en la que trabajará para fortalecer una organización que ha de seguir creciendo en la medida de lo posible y «dentro del marco de dificultades que la situación actual impone».

Para el reelegido presidente de los cazadores castellano-manchegos, uno de las principales tareas que tiene por delante es trabajar para lograr que el relevo generacional en el mundo de la caza sea posible y deje así de estar cada vez más envejecido, para lo que, ha dicho, «haremos todo lo posible para que los jóvenes se incorporen a esta actividad deportiva».

Lograr una mejor imagen ante la sociedad
Este es uno de los retos que se ha marcado el máximo responsable de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha que, ha dicho, trabajará para cambiar «el punto de vista y el recelo con el que la sociedad mira a la caza en la actualidad».

En este sentido, ha señalado que su intención es «lograr conseguir que la sociedad no vuelvan la espalda a una actividad arraigada durante siglos y que ha demostrado que los cazadores son un ejemplo de equidad y coherencia con la caza sostenible y la conservación de las especies no cinegéticas».

Juan de Dios García ha señalado que otro de los grandes objetivos que se ha marcado es seguir trabajando y colaborando con la Administración castellanomanchega, como hasta ahora lo ha venido haciendo, por el desarrollo de la actividad cinegética en la región.

La necesidad de reivindicar al colectivo cazador

En cualquier caso, Juan de Dios ha puntualizado que «también seremos reivindicativos durante este mandato para pedir que parte de los ingresos directos que los cazadores aportamos a las arcas regionales, y cuyo importe estimativo supone alrededor de 4,5 millones de euros, se reinvierta en el sector en materia de colaboración con entidades que puedan aportar soluciones a los diferentes problemas a los que hoy día se enfrenta la actividad cinegética».

Para el presidente de la Federación de Caza, uno de los problemas más graves que tienen las sociedades federadas de caza es la responsabilidad civil que como titulares de cotos de caza tienen frente a los daños ocasionados por especies cinegéticas, particularmente, los daños agrícolas.

En este punto el presidente federativo asegura que su organización está dispuesta a dialogar para que este asunto no desemboque en un fuerte conflicto social de difícil solución, por lo que ha pedido a las diferentes Administraciones que se instaure lo más rápidamente posible un seguro de responsabilidad civil para cotos que pueda solucionar este problema, aún a sabiendas de que contarán con la oposición de las organizaciones agrarias.

Modificación del calendario de competiciones
Por último, en esta nueva etapa que inicia la Federación, Juan de Dios ha anunciado que se va a seguir apostando por la organización y el desarrollando de cuantos eventos y competiciones deportivas se marquen anualmente dentro del calendario de competiciones. No obstante, ha explicado que la desaparición de las subvenciones administrativas, obligará a la Federación a revisar y reestructurar algunas competiciones, atendiendo a la representatividad y los recursos de las diferentes delegaciones, sobre todo, en aquellas competiciones donde la representación sea por equipos.

El nuevo presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo que vienen realizando numerosos deportistas de la región en las competiciones nacionales y que, ha subrayado, «ponen de manifiesto su alto nivel competitivo de los cazadores castellanomanchegos».

Juan de Dios García ha resaltado los éxitos de tiradores como la albaceteña Beatriz Laparra, varias veces campeona del España, Europa y del Mundo, o la buena trayectoria que está siguiendo la tiradora alcarreña Nieves Golbano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.