Federaciones

Fedexcaza asegura que la licencia única no interesa si no abarata precios

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) no ve interesante la intención del Gobierno de la nación de desarrollar una licencia de caza unificada para toda España si no representa una ventaja económica para los cazadores.

El presidente de Fedexcaza, Rafael Domínguez, ha dicho en declaraciones a la agencia EFE que a los cazadores extremeños les da lo mismo el tema de la licencia única, «lo que más nos preocupa es la cuestión económica, y eso va a seguir igual», ha apuntado.

En su opinión, la licencia va a seguir sacándose y pagándose en cada autonomía que el cazador esté interesado, por lo que sólo servirá para «abreviar la cuestión administrativa». Desde su punto de vista, una licencia única debería venir acompañada de un «recorte económico sustancial», porque «una persona que caza en un sitio no lo está haciendo en otro».

Domínguez ha comentado que es difícil valorar cuánto se puede gastar un cazador extremeño de media en licencias, pues existen diversas en caza mayor y menor, pero cada una de ellas se mueve en una media de 20 euros.

Para el presidente de la Fedexcaza, lo «realmente interesante» sería una licencia que aunara todas las modalidades de caza, pero eso, dice, no lo ha escuchado nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.