Federaciones

La sede de la Federación de Caza de Soria aparece con pintadas insultantes

Foto: Cuaderno de Caza
Según informa en su blog Cuaderno de Caza el periodista Leonardo de la Fuente, las cristaleras y fachada de la delegación de Soria de la Federación de Caza de Castilla y León apareció la mañana del domingo con varias pintadas en las que se podía leer frases como  «asesinos, asquerosos o sádicos», y la firma FLA, siglas que podrían corresponder al Frente de Liberación Animal.

Según la información, esta es la primera vez que se produce un ataque de estas características en la sede de la Federación en Soria, situada en la calle Morales Contreras de la capital soriana. Su presidente, José Manzano, ha presentado ya una denuncia en la comisaría de ciudad.

En declaraciones a Cuaderno de Caza, el dirigente federativo no salía de su asombro y pedía que,«igual que los cazadores respetamos a todos los colectivos, también pedimos el mismo respeto y tolerancia para nosotros».
 
«La caza es una actividad regulada y legal en toda España. Nunca antes nos habían hecho una pintada, siempre se había respetado la sede, como no puede ser de otra manera,  y no entendemos cómo puede haber personas que, pensando que apoya, ensalza y representa a cualquier colectivo, puede llegar a creer que realizando pintadas, mas o menos llamativas, ha realizado una labor o hazaña que solamente califica la catadura moral de quien realizó este acto, que por otro lado, no deja de ser un delito», ha dicho Manzano.

Sobre la autoría de las pintadas, el presidente de la delegación soriana de la Federación de Caza de Castilla y León aventura que pueda ser el Frente de Liberación Animal. «No puedo asegurar que sean el FLA o no, pero está claro que quien haya sido demuestra de este modo el respeto que tienen los grupos anticaza por los bienes de los demás», ha declarado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.