Federaciones

Rene Vale y Nicolasa González, Campeones Gallegos San Huberto

El pasado 25 de agosto se disputó en el Tecor A Laxe, situado en el ayuntamiento pontevedrés de Fornelos de Montes, la XXV edición del Campeonato Gallego de Caza San Huberto, organizado por la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad de Caza A Laxe.

A la prueba acudieron un total de 36 participantes clasificados a través de sus respectivos campeonatos provinciales, de la Copa Galicia de la especialidad y el Campeón de la edición anterior. Todos ellos fueron juzgados por los jueces Marcial Ramil, Manuel Rebordelo, Esteban Cambón y Santiago Saavedra.

Disputados los barrages, el director de la prueba, José Lugrís, dio a conocer la clasificación final. Así, en hombres el cazador Rene Vale García, con el setter inglés Eden del Arcoiris se convertía en el nuevo campeón Gallego de Caza San Huberto, al obtener una puntuación total de 85 puntos. En segunda clasificación se situaba Roberto Dopico Dopico con el pointer Río de los Aluches, cosechando 83 puntos; y completando el podio en tercera posición finalizó Jaime Aneiros Ardao, con el pointer Pol y 78 puntos.

En la categoría de Damas la ganadora y por lo tanto Campeona Gallega, fue Nicolasa González Carrodeguas con Jef de Caaveiro y una puntuación de 76 puntos. El segundo puesto recayó en Ana Isabel Arbiol Ledesma con Breco de Reinadama, con 39 puntos. Ya en la tercera posición se situó Sandra Rodríguez Rego, con Twist y 33 puntos.

Finalmente, en la categoría de Levantadores el primer puesto era para José Sanmartín Pérez con Coca del Castillo de Almansa, con un total de 63 puntos. Víctor Villar Fernández se adjudicaba el subcampeonato con Júpider Estrella de Tebra y 60 puntos. El tercer cajón lo ocupó Eloy Rodríguez Martínez con Uncle Sam de los Tres Robles con 41 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.