Federaciones

Fedexcaza refuerza su presencia en la próxima edición de Feciex

La Federación Extremeña de Caza estará un año más presente en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Badajoz, Feciex 2012, que se celebrará entre el 20 y el 23 de septiembre, con un importante stand y un completo programa de actividades, entre las que destacan el segundo Encuentro de Sociedades y la exhibición de Juan Valero, campeón de España de Compak Sporting.

Fedexcaza refuerza, de esta forma, su presencia en esta importante cita cinegética, sirviendo de punto de encuentro para todos los cazadores federados extremeños, quienes podrán disfrutar de exhibiciones, charlas, conferencias, competiciones y degustaciones gastronómicas.

Entre las actividades más importantes destacan el segundo Encuentro de Sociedades, que tendrá lugar el domingo 23, a partir de las 12:00, en el Salón de Actos de Ifeba. Esta importante cita, que el pasado año congregó a más de 200 sociedades de cazadores, servirá para que la Federación Extremeña de Caza informe a todos los asistentes de los principales cambios legislativos, como la nueva Ley de Caza de Extremadura, su reglamentación o la nueva Orden General de Vedas; para reconocer el trabajo de las sociedades y federados; y para galardonar a los campeones de las distintas competiciones. Al término del encuentro, Fedexcaza obsequiará a todos los presentes con una suculenta caldereta.

Programa de actividades de Fedexcaza
Al margen del Encuentro de Sociedades, Fedexcaza organiza hasta 20 actividades diferentes a lo largo del fin de semana. El viernes 20 está prevista la celebración de una conferencia de la Escuela Española de Caza sobre predadores, así como los entrenamientos de Recorridos de Caza en la zona exterior del pabellón.

En la jornada del sábado las actividades de la Federación se multiplican, comenzando por la competición de recorridos de caza, y continuando con el curso del cazador, las carreras de galgos, la exhibición de tiro con arco, la exposición de cetrería, la competición de San Huberto y perros de muestra.

Ya en horario vespertino, se celebrará la exhibición de cetrería a cargo de la Asociación Extremeña de Cetrería, la exhibición de caza con podencos, la charla sobre primeros auxilios para perros en la caza, a cargo de Carlos Zahínos, director de la Clínica Veterinaria Amantea. Para poner el colofón tendrá lugar la exhibición de tiro de fantasía de Juan Valero, actual campeón de España de Compak Sporting.

Por último, en la jornada del domingo, además del citado Encuentro de Sociedades, la Federación Extremeña de Caza ha previsto celebrar la competición de Recorridos de Caza, las carreras de galgos, la exhibición de tiro con arco, la tirada abierta de recorridos de caza, la competición de codorniz al vuelo con arco y perro de muestra y una nueva exhibición de cetrería por parte de ACEEX.

Con este completo programa de actividades, Fedexcaza refuerza su presencia en Feciex como muestra del compromiso que mantiene con todos los cazadores extremeños, apostando por la defensa de la caza y el medio ambiente.

Asimismo, la Federación Extremeña de Caza agradece la colaboración prestada a sus patrocinadores oficiales, Fontecruz Hoteles, Caja Rural de Extremadura, Vista Sánchez Trancón y Percofán; a sus colaborador oficial, Picart; y a Clínica Veterinaria Amantea, empresa recomendada; así como a Aceex (Asociación de Cetreros de Extremadura), a Podencoex (Podenqueros de Extremadura), a la Escuela Española de Caza, a la Asociación Galguera «La Liebre» de Badajoz, al Club de Tiro con Arco «Ibn Marwan» de Badajoz, al Club de Tiro con Arco «Halcón Blanco» de Don Benito, al Club de Tiro con Arco Plasencia y a los delegados de la Federación que intervienen en las actividades.

Imagen del Encuentro de Sociedades celebrado en la pasada edición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.