Federaciones

La FAC entrega 1.400 kilos de semillas a las sociedades afectadas por el incendio de Málaga

 

La Federación Andaluza de Caza entregó en la tarde de ayer 1.400 kilogramos de semillas a las sociedades de cazadores de Marbella y Ojén para que comiencen los trabajos de recuperación de sus cotos tras el devastador incendio que a finales del pasado mes de agosto calcinó la práctica totalidad de sus cotos. El secretario general en funciones de la FAC, Enrique Quintana, fue el encargado de entregar las semillas a representantes de ambas sociedades.

 

Así, la Sociedad de Cazadores de Ojén, la más afectada por el incendio, habiendo visto calcinadas la totalidad de sus 3.000 hectáreas de terrenos cinegéticos, recibió 1.000 kilos de semilla de tipo «mezcla verde», mientras que la sociedad marbellí recibió los 400 kilogramos restantes. 

La plantación de estas semillas constituye una de las primeras actuaciones de urgencia para la recuperación de los cotos dañados por el fuego a la espera de que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente planifique y ejecute los necesarios planes de reforestación y repoblación de especies en las zonas más dañadas. Precisamente, con esta medida se espera, al menos, recuperar las zonas verdes y de grano para así favorecer el desarrollo de poblaciones de caza menor tales como conejos, perdices u otras aves.

Esta entrega de semillas, subvencionada íntegramente por la FAC, responde al compromiso adquirido por la Federación con las sociedades de caza afectadas por el incendio de la provincia de Málaga de subvencionar y ayudar en las tareas más urgentes de recuperación de los cotos dañados por el fuego. «Cumpliendo con el acuerdo adoptado con las sociedades afectadas, la Federación va a apoyarlas en todo cuanto sea necesario para lograr superar juntos la grave catástrofe natural sufrida en la provincia el pasado agosto», señaló tras la entrega Quintana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.