Federaciones

Extremadura arrasa en el campeonato de España de caza con arco

Extremadura se hace con el oro en el Nacional de caza al vuelo con arco, mientras que Luis Galván y Ángel Alegre vencen en júnior asistido y tradicional, respectivamente, de recorridos de caza con arco

La delegación extremeña participante en la décimo séptima edición del Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco se ha proclamado campeona de la modalidad, mientras que los participantes extremeños en la décimo sexta edición del Campeonato de España de Recorridos Caza con Arco también han copado las primeras posiciones en las distintas categorías y clases.

Ambos campeonatos se celebraron durante el pasado fin de semana  en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. El Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco tuvo lugar a lo largo de la jornada del domingo 14 de octubre. En el mismo, los representantes extremeños, Pedro Antonio Fernández y Antonio Morado, se proclamaron campeones de forma brillante, con una valoración final de 350 puntos. Fernández y Morado, junto a su perra Bona, abatieron siete piezas en algo menos de tres horas de competición, por las tres de sus más inmediatos perseguidores, la pareja castellano leonesa formada por Jonathan Núñez y Emilio Rodríguez y los también castellano leoneses Isidoro Heras y Álvaro Heras.

Por su parte, en el Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco, los arqueros extremeños se repartieron los triunfos en las distintas categorías y modalidades. De esta forma, en categoría júnior, Luis Galán se coronó campeón en clase asistido, al igual que Ángel alegre en la modalidad tradicional. En categoría absoluta, Carlos Álvarez fue segundo en la modalidad tradicional, mientras que Javier Rodríguez fue tercero. En clase asistido, Juan Manuel Pérez fue cuarto. En la categoría de damas, los éxitos para la delegación extremeña llegaron en la modalidad asistida, por mediación de Elena Martín, quien fue tercera, y Monserrat Martín, quien fue cuarta, el mismo puesto que ocupó Antonio García en clase tradicional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.