Federaciones

Nace AMFAR en Almodóvar del Campo

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) continúa ampliando su red asociativa en la provincia de Ciudad Real con el objetivo de llegar a todas las mujeres rurales. 

En esta línea nace AMFAR en Almodóvar del Campo, el término municipal más extenso de Castilla-La Mancha y el segundo de los municipios no capitales de provincia de España.

 

La incorporación de Almodóvar del Campo al proyecto asociativo de AMFAR, que suma ya 31 sedes locales en la provincia, pretende vencer la dispersión de población existente en la zona y fomentar el asociacionismo femenino como posible respuesta a la depresión de la comarca.

AMFAR Almodóvar del Campo aglutinará mujeres en representación de los once núcleos de población que conforman esta localidad compuesta por diez aldeas: San Benito, La Bienvenida, Fontanosas, Minas de Horcajo, Navacerrada, Retamar, Tirteafuera, Valdeazogues, Veredas y La Viñuela.

La última reunión en la localidad almodovareña sirvió para constituir la Junta Directiva local de AMFAR encabezada por Mercedes Gómez Silvestre, como presidenta; Cristina García Matesanz, en el cargo de vicepresidenta; María del Pilar Bermejo Borondo, secretaria; Mercedes Mayordomo Alcalde, tesorera; y María del Carmen Soler Doctor y Almudena Cervera de Gregorio, como vocales.

La nueva cúpula local de AMFAR aprovechó la reunión para conocer el funcionamiento de AMFAR y manifestar su interés por participar en este proyecto asociativo proponiendo actividades que se llevarán a cabo en las próximas semanas, entre las que está prevista un encuentro de mujeres empresarias y emprendedoras.

 

El proyecto

La presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, presentó el proyecto asociativo a las asistentes y les invitó a participar activamente en todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año.

Del mismo modo hizo un repaso por la trayectoria de AMFAR desde su creación en 1991 y transmitió la importancia de fomentar el asociacionismo para lograr una verdadera igualdad de oportunidades y un reconocimiento del trabajo de la mujer.

El desarrollo empresarial, señaló Merino, es el gran desafío de AMFAR de cara a un futuro próximo ya que, según dijo, “es fundamental para nuestras zonas rurales y para lograrlo debemos de apostar por una formación cualificada, el autoempleo y una diversificación económica que venga de la mano de las propias mujeres”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.