Federaciones

Castilla-La Mancha: José Julián Aroca, campeón autonómico de Caza Menor con Perro

El albaceteño José Julián Aroca, de la sociedad de cazadores Alto Júcar de Villalgordo del Júcar, se ha proclamado campeón autonómico en el XXVI Campeonato de Caza Menor con Perro que se celebró ayer, 4 de noviembre, en el coto de caza de Sotuélamos, en los términos municipales de El Bonillo y Munera (Albacete). 

 

 

Aroca, que ha logrado sumar un total de 6.295 puntos, al abatir 7 perdices, 2 liebres y 5 conejos, a las que sumó 2 perdices capturadas por su perro, se impuso al también albaceteño Daniel Torres Fernández, de la sociedad de cazadores Unión Cinegética Almanseña de Almansa, que logró el segundo puesto del campeonato al sumar un total de 6.025 puntos, tras matar 8 perdices, 2 liebres y 3 conejos, más un conejo capturado por su perro.

El tercer puesto de la prueba fue para el toledano Pascual Briega Coso, quien con 5.385 puntos presento una percha de 8 perdices y 3 conejos, más una perdiz captura por su perro.

En esta edición del campeonato han participado un total de quince cazadores, tres representantes por cada provincia, más el campeón de la edición anterior, el albaceteño Antonio Díaz Gil, que no pudo revalidar su título.

La prueba celebrada en el coto de Sotuélamos ha estado marcada por las duras condiciones climatológicas que han tenido que superar los cazadores, que tuvieron que cazar soportando fuertes rachas de viento y una intensa lluvia.

Además, los cazadores se han encontrado con el hándicap que suponía cazar en un terreno cuyo piso se encontraba muy blando, como consecuencia de las lluvias, lo que, les obligó a tener que realizar un esfuerzo físico extraordinario.

José Julián Aroca fue el que mejor se adaptó a las duras condiciones que presentaba el cazadero, dando una clara muestra del buen momento de forma en el que se encontraba y de su capacidades cinegéticas, que le permitieron hacerse con un triunfo holgado sobre sus rivales.

Al final de la prueba, los cazadores participantes en el campeonato lograron abatir un total de 95 perdices, 28 conejos y 21 liebres.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha destacado el buen nivel demostrado por los cazadores castellanomanchegos durante un campeonato que, ha dicho, “ha sido uno de los más duros que se han celebrado en los últimos años”.

García, que felicitó a Aroca por este triunfo, se mostró confiado en que los representantes castellanomanchegos puedan realizar un buen papel en el próximo campeonato de España de esta modalidad de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.