Federaciones

Díaz y Ambrosio se coronan campeones provinciales de Caza Menor con Perro

La Federación Extremeña de Caza celebró el pasado sábado 3 de noviembre los Campeonatos Provinciales de Caza Menor con Perro de Badajoz y Cáceres, en los que el triunfo fue para el pacense Alejandro Díaz Aguza y el cacereño Juan Carlos Ambrosio Duarte en una jornada marcada por la lluvia y el buen ambiente.

 

Después de varios años en los que ambos campeonatos se habían celebrado de forma conjunta en el mismo lugar, en esta ocasión FEDEXCAZA optó por organizar dos pruebas diferentes. De este modo, el torneo pacense tuvo lugar en Guadalupejo, localizada en la Zona de Caza Limitada de Valdecaballeros, mientras que la prueba de Cáceres se celebró en la Zona de Caza Limitada de Teso Moreno, en el municipio de Cilleros.

En cuanto al campeonato provincial de Badajoz, se contabilizaron un total de 57 inscritos, aunque finalmente tan sólo tomaron parte en la prueba 54 cazadores, lo que supone un record histórico de participación. El director de la prueba fue José María Gallardo, secretario general de la Federación Extremeña de Caza, mientras que el jurado técnico estuvo compuesto por Emilio Verdasco, Carlos Carvajal y Juan Manuel Cano. Asimismo, el jurado de competición lo formaron Emilio Verdasco, Juan Manuel Cano, Carlos Carvajal, Juan Francisco Pinilla y José María Gallardo. La jornada se desarrolló con normalidad, ya que la lluvia, que apenas cesó durante todo el día, permitió cazar sin excesivas complicaciones. De este modo, tras un completo desayuno, se dio inicio a la prueba a las 9:30, cerrándose el control a las 14:30, con dos sancionados por superar la hora máxima de llegada. 

Alejandro Díaz Aguza, de la localidad de Bienvenida, fue el vencedor de la prueba con una valoración final de 1740 puntos. Díaz estuvo acompañado en el podio por José Rodríguez Pardo, con 1665 puntos, y Ángel Miranda Gómez, con 1530 puntos. 

Los tres cazadores consiguieron una plaza en el campeonato autonómico, que se celebrará en el municipio pacense de Fuente de Cantos el próximo 17 de noviembre. También estarán presentes en dicha prueba el tercer y cuarto clasificado en el provincial de Badajoz, esto es, Miguel Ángel Regaña Encomienda y Francisco Flores Cortes, ambos con 1230 puntos. En total, se cobraron 26 perdices, 32 liebres y cuatro conejos, mientras que no se cazó ningún ejemplar de especies como la becada o el zorro.

Por su parte, el campeonato provincial de Cáceres estrenó emplazamiento, ya que en esta ocasión se desarrolló en la Zona de Caza Limitada de Teso Moreno, en la localidad de Cilleros, y contó con la participación de 26 cazadores de toda la geografía cacereña. En este caso, el director de la prueba fue Miguel Gómez Beloki, delegado autonómico de competiciones. El jurado técnico quedó conformado por Sergio Pajuelo Madruga, Miguel Gómez Beloki y Manuel Ángel Silverio, al tiempo que el jurado de competición lo compusieron los tres miembros del jurado técnico más Antonio Galán. La jornada también contó con un importante protagonismo de la lluvia, en este caso más intensa que en la prueba de Badajoz, aunque sin mayores incidencias, por lo que todo se desarrolló conforme a lo previsto. Al tratarse de una zona nueva, desconocida para los participantes, el número de capturas fue significativamente bajo, pues se contabilizaron 12 perdices y cuatro liebres. A pesar de ello, los cazadores pudieron disfrutar de un bello paisaje, al tiempo que duro, con mucha sierra.

Así las cosas, el vencedor del campeonato cacereño fue Juan Carlos Ambrosio Duarte, quien con 1530 puntos se impuso por delante de Richard Herreruela Parram Lorenzo perales De Sande y Juan Carlos Mozo, todos ellos con 1020 puntos. Jorge Jorge Montero ocupó la quinta plaza, la última que da opción de participar de forma directa en el campeonato autonómico, con 510 puntos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.