Federaciones

Nueva guía de subproductos animales editada por la FAC

La federación andaluza publica una Guía para interpretar la Orden de Subproductos de caza mayor.

La FAC ha publicado guía práctica para interpretar la Orden de Control de Subproductos que ha sido elaborada por la Comisión de Caza Mayor de esta entidad. Se dirige a resolver de manera práctica todas las dudas posibles entre los gestores cinegéticos con respecto a la citada Orden. 

Este documento, que consta de 20 páginas en las que se detallan todo lo que hay que tener en cuenta para aplicar la nueva Orden, es clave, según comentan, para interpretar y comprender la nueva normativa en materia de eliminación de despojos animales en la Caza Mayor. Además, incluye los modelos administrativos a cumplimentar en cada caso y una explicación práctica de cómo hay que rellenarlos correctamente. 

La guía, que puede descargarse en montearenandalucia.es, se presenta en formato digital para su consulta e impresión y se conforma como un referente para entender la Orden y responder a todas aquellas dudas surgidas desde el sector cinegético.

Precisamente, la Orden nace con el objetivo de orientar a los gestores cinegéticos en cuanto a la aplicación de la norma en la práctica.  Además, la Federación Andaluza de Caza estudiará la posibilidad de imprimir físicamente esta guía para repartirla entre las sociedades federadas de caza con aprovechamientos de Caza Mayor. 

El presidente en funciones de la Federación Andaluza de Caza, Jorge Gabernet, ha agradecido el trabajo contrarreloj realizado por la Comisión de Caza Mayor para «ofrecer un documento que va a aclarar cuantas dudas han surgido en el sector y que va a permitir a las sociedades de cazadores organizar y planificar sus jornadas con muchísimos más conocimientos y menos dudas sobre una materia que estaba generando gran incertidumbre».       

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.