Federaciones

‘La RFEC es el motor y el catalizador de la creación de la feria Expo Cinegética’

Andrés Gutiérrez Lara, presidente de La Real Federación Española de Caza (RFEC) fue aplaudido ayer en la firma del convenio de colaboración entre Cinegética y el Safari Club Internacional (SCI) por el gran trabajo que ha llevado a cabo para lograr la fusión de las feria Venatoria y Ficaar dando como resultado  Expo Cinegética.

 

El presidente federativo, que acudió como testigo de la firma del convenio, indicó que las primeras relaciones entre ambas entidades fueron poco fructíferas, pero  “gracias al esfuerzo de los representantes de ambas se ha conseguido esta fusión por la que nadie apostaba en un principio, pero que ha supuesto lo que en uno o dos años puede ser  la primera feria de caza en Europa”.

El convenio fue firmado por Alberto Núñez Seoane, presidente del Consejo de Administración de Expo Cinegética, SL; Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, miembro del Consejo de Administración de Expo Cinegética, SL; Marcial Gómez Sequeira, presidente de Cega Multimedia; Norbert Ullmann, representante para Europa del SCI, y Gutiérrez Lara. Todos coincidieron en indicar que “el trabajo llevado a cabo por Gutiérrez Lara ha sido el motor y el catalizador impulsores de esta feria”.

El máximo dirigente federativo continúo apoyando este evento  con la propuesta de instituir el “Día Nacional de la Caza en España” el 1 de marzo. Por calendario coincidirá siempre con esta feria. Idea que fue calificada por el Marqués de Laserna, como de “trascendental”. 

Por su parte, Núñez Seoane, destacó la importancia de la reelección de Andrés Gutiérrez como presidente de la RFEC y agradeció en público su apoyo incondicional a Cinegética al dar la posibilidad de institucionalizar el primero de marzo como el Día Nacional de la Caza.

Además, aprovechando que el 9 de enero la RFEC, FACE y varios parlamentarios europeos presentan en el Parlamento Europeo la munición alternativa al plomo, se va a buscar la posibilidad de que las pruebas prácticas de esta munición se realicen ese día en Cinegética.  “La asistencia de los miembros del Parlamento Europeo y de la FACE en esta feria puede ser una gran oportunidad para hacerla sonar a nivel mundial”.

Por otro lado, Norbert Ullmann insistió en que “la firma de este acuerdo es un paso más para que Expo Cinegética, feria a la que acudirán los diez capítulos ibéricos del SCI, se convierta en un referente europeo, al ya estar situada entre las cinco más emblemáticas del continente”. Afirmación a la que se sumó Íñigo Moreno de Arteaga indicando que “los lazos de unión con el SCI y que los Capítulos europeos vean en Cinegética una feria de referencia es muy importante para el futuro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.