Federaciones

Extremadura: El autonómico de becadas reune a los mejores

Un total de 16 participantes tomarán parte en el Campeonato de Extremadura, que se celebra en Jerez de los Caballeros el próximo sábado

La Federación Extremeña de Caza, en colaboración de la Sociedad de Cazadores Los Templarios, organiza el próximo sábado 19 de enero el Campeonato de Extremadura de Becadas, que tendrá lugar en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

La cita reunirá a los 16 mejores cazadores de la región de esta modalidad, una cifra de inscritos que ha colmado las expectativas de Fedexcaza, puesto que esta disciplina aún no se encuentra demasiado extendida en la comunidad extremeña.

A pesar de ello, la buena labor de difusión de la Federación Extremeña de Caza ha posibilitado que el número de inscritos en este campeonato aumente año tras año, al tiempo que se extienda por la mayoría de los municipios extremeños.

De esta forma, en esta edición del Campeonato de Extremadura de Becadas tomarán parte cazadores llegados desde municipios como Fregenal de la Sierra, Cabeza la Vaca y Valle de Santa Ana, extendiéndose la participación a otras localidades más lejanas como Azuaga, Villalba de los Barros y Villagarcía de la Torre, en la provincia de Badajoz; así como Cañaveral, Arroyo de la Luz, Brozas y Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres.

Otro de los logros de Fedexcaza en cuanto a la caza de becadas se refiere estriba en la ampliación del plazo para la caza de esta especie durante todo el mes de enero, puesto que hasta el pasado año la Administración tan sólo permitía las capturas hasta la primera semana de enero.

La organización ha citado a todos los participantes y jueces a las 7:30 en el Restaurante Santa Ana del municipio de Valle de Santa Ana, con el objetivo de realizar el sorteo de los jueces a las 08:00 y que la prueba dé comienzo a partir de las 09:00. En principio, está previsto que ésta se extienda hasta las 15:00. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.