Federaciones

‘Río Ulla 1’, ganador del XVIII Campeonato Gallego de Caza de Zorro

El pasado sábado 19 de enero se disputó la XVIII edición del Campeonato Gallego de Caza de Zorro organizado por la Federación Gallega de Caza, con la colaboración de las Sociedades de Caza de San Huberto de Valga, Cibrán-Xinés y Portas.

 

Fue esta, una edición marcada por el fuerte temporal que azotó nuestra comunidad y  que dio muestra, una vez más, de la fortaleza de los cazadores en general y de los “raposeiros” en particular que tuvieron que sufrir a pie de monte las inclemencias de un fuerte temporal. A esta fase autonómica acudieron los 16 equipos clasificados en sus respectivas fases provinciales más el campeón de la edición anterior, el equipo lucense de “Ganados Blanco”.

La fuerte lluvia y viento que tuvieron que soportar perros y cazadores hizo muy compleja la jornada, dificultando mucho el trabajo de rastro del zorro por parte de los perros. Hecho este que disminuyó el número de capturas y avistamientos.

Hasta un total de 7 equipos llegaron al control con capturas, produciéndose un empate de 7 cuadrillas con 500 puntos cada una de ellas. Esto hizo preciso que se realizara un sorteo para conocer la clasificación final.

En esta ocasión la suerte quiso que el equipo pontevedrés “Río Ulla 1” se convirtiese en el nuevo campeón gallego de la especialidad. El subcampeonato fue para tierras de La Coruña logrado por el equipo “Os Intocables”. “Los Hombres de Paco”g llegados de Orenseg se hacían con la tercera posición completando de este modo el podium final.

Un almuerzo al que asistieron cazadores, guías, organización y autoridades puso el punto y final de esta XVIII edición, no sin antes realizarse la entrega de premios y regalos a todos los equipos participantes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.