Federaciones

Carlos Rodríguez Barba, campeón provincial de caza menor con perro de Ciudad Real

El almagreño Gabriel Rodríguez Barba, de la Sociedad de Cazadores de Almagro, ha logrado imponerse en el XLI Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Ciudad Real que se ha disputado el 27 de enero, domingo, en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena.

 

Rodríguez Barba ha dado la sorpresa al lograr el campeonato imponiéndose al también almagreño y anterior campeón provincial, Antonio Ruiz Barrajón, que ha acabado en segundo lugar de la prueba y no ha podido conseguir su quinto título individual y revalidar el último que logró en la pasada edición del campeonato.

El nuevo campeón provincial de caza menor con perro, Gabriel Rodríguez, ha logrado sumar un total de 1.530 puntos al abatir tres perdices, mientras que Antonio Ruiz Barrajón ha sumando 1.050 puntos al abatir tres conejos.

El tercer puesto de la clasificación fue para el ciudadrealeño José Cruz Ordóñez, de la sociedad de cazadores “La Cervantina” que logró abatir una perdiz, con la que sumó 510 puntos.

En la categoría de veteranos el campeonato provincial de Caza Menor con Perro fue para el cazador de Piedrabuena, Carlos Herrera, de la sociedad de cazadores “La Dehesilla” que abatió una perdiz y logró sumar 510 puntos.

El segundo puesto de la clasificación en la categoría veteranos fue para Antonio García Simón, de la Sociedad deCazadores San Isidro, de Piedrabuena, que sumó 360 puntos.

El Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro estuvo marcado, un año más, por las dificultades físicas que tuvieron que superar los cazadores durante las cinco horas que se prolongó la competición y por las exigente condiciones del cazadero.

La dureza del terreno, unido a la abundancia de pasto alto, monte bajo y grandes áreas de pinar, forzó a los participantes y perros a un gran desgaste físico y al empleo de todas sus habilidades para lograr el mayor número de piezas de caza posible.

El campeón de la prueba Gabriel Rodríguez Barba se mostró especialmente satisfecho por haber logrado un triunfo que, ha comentado, “ha sido especialmente difícil” y que le había obligado a realizar un importante esfuerzo físico.

Además, Rodríguez Barba expresaba su satisfacción por haber logrado su clasificación directa para el próximo campeonato autonómico que se celebrará a finales de este año, y al que también acudirán Antonio Ruiz y José Cruz, quienes junto al campeón, han logrado su clasificación directa para la prueba autonómica. 

El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Manuel Aranda, ha comentado a la conclusión del campeonato, el alto nivel competitivo de los cazadores, pese a las dificultades que durante toda la jornada de caza habían tenido que superar los cazadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.