Federaciones

En CyLM la federación asesorará legalmente a las sociedades de cazadores

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha prestará un nuevo servicio de asesoramiento legal integral a las sociedades de cazadores de la región, para atender las necesidades legales que se deriven de la actividad y servicios que ofrecen actualmente.

Según ha dado a conocer el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, el nuevo servicio a las sociedades federadas tiene como objetivo orientar, amparar y dar cobertura a los presidentes y juntas directivas de las sociedades de caza, en todos aquellos aspectos legales relativos a su gestión y su vida ordinaria.

En la actualidad, ha comentado García, son muchos los factores que tienen una influencia directa en la gestión de las sociedades de caza y que necesitan de un apoyo legal especializado, como, por ejemplo, la proliferación de los daños a la agricultura o los accidentes de carretera provocados por especies cinegéticas como el ciervo, jabalí o corzo.

Además, ha señalado, el incremento del furtivismo de galgos y de carne de caza, son otros de los problemas que, en los últimos años, está complicado la gestión de las sociedades federadas de caza, al cuestionarse su responsabilidad en algunos de estos casos.

Ante esta circunstancia, la Junta Directiva de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha aprobó por unanimidad, contratar este nuevo servicio para las sociedades federadas que, a partir de marzo, podrán hacer uso de él.

Juan de Dios García ha explicado que la Federación de Caza ha querido contar para ello con los servicios del uno de los mayores expertos a nivel nacional en Derecho de Caza, Santiago Ballesteros Rodríguez.

Ballesteros tiene una dilatada experiencia en materia de legislación de caza y es autor de varias publicaciones sobre derecho cinegético.

La última de ellas es el libro “Responsabilidades en materia de caza” que se concibió por el autor como un manual práctico dirigido a sociedades de cazadores y titulares de cotos en general.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado el propio Santiago Ballesteros, “es dar un asesoramiento de calidad, fiable, plenamente profesional e integro a los directivos de sociedades de cazadores que se enfrentan a una cada vez más complicada situación en sus sociedades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.