Rafael Domínguez, reelegido presidente de la Federación Extremeña de Caza


Según Domínguez, será su último mandato al frente de Fedexcaza

La Federación Extremeña de Caza celebró en el día de ayer, 15 de abril, su Asamblea General Extraordinaria, en la que el único punto del orden del día era la reelección de Rafael Domínguez Jiménez como presidente del ente federativo.

El acto se celebró en el Hotel Fontecruz Palacio de Arenales (Cáceres), patrocinador oficial de Fedexcaza, siendo la primera ocasión en la historia de la Federación en la que la Asamblea se desplaza hasta la provincia cacereña. Con este gesto, desde el ente federativo se ha querido impulsar la caza en esta provincia, en la que el número de federados ha decaído levemente en los últimos años.
La cita, a la que fueron invitadas todas las sociedades de cazadores federadas de Cáceres, discurrió conforme a lo previsto, ya que los asambleístas renovaron la confianza depositada en Domínguez por los siguientes cuatro años.
El gestor extremeño agradeció el apoyo mostrado por la Asamblea al completo, comprometiéndose a continuar trabajando a favor de la caza y la conservación en Extremadura y liquidar definitivamente la deuda heredada de la anterior gestión.

El último mandato
Asimismo, Domínguez anunció que se trata de su último mandato al frente de Fedexcaza, puesto que considera oportuno un cambio una vez cumplidos todos sus compromisos electorales.
El presidente confesó al término de la Asamblea que «mi idea no era presentarse en esta legislatura, pero al final hemos decidido dar el paso, aunque ya la próxima legislatura le tocará a otro».
Domínguez se refirió a los retos para los próximos cuatro años, en los que el principal objetivo es «quedar limpios en cuanto a la deuda se refiere con la Federación Española de Caza y Mutuasport, una tarea que ya comenzamos hace algunos años», así como «llevar a buen término todos los proyectos que se planteen».
Una vez finalizada la elección del presidente de la Federación Extremeña de Caza, los asambleístas aprovecharon la ocasión para abordar diferentes temas. De esta forma, se procedió a la presentación de las cuentas correspondientes al pasado ejercicio y a la aprobación del presupuesto del presente curso.
El secretario general de Fedexcaza, José María Gallardo, tras presentar la memoria de 2012 y previsiones de 2012, detalló las cifras económicas, así como la evolución del número de federados y finalizó su intervención repasando el calendario de competiciones.
Antes de finalizar, Sebastián Redero, técnico de la Federación, explicó las principales tareas acometidas por parte de la Oficina de la Caza y de la Escuela de Caza y solventó las dudas de los presentes.

Deja un comentario