BEATRIZ LAPARRA E IGNACIO RUIZ SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA

escudo-federacion-caza-espanolaEl andaluz Ignacio Ruiz Molina se proclamó campeón de España de Compak Sporting  el pasado fin de semana (29, 30 y 31 de Julio), en la décimo cuarta edición del Campeonato de España de Compak  Sporting, Gran Prix FITASC, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC).

La estación de esquí de Port Aine, en la localidad pirenaica de Rialp, acogió un campeonato que causó una muy positiva sensación a los más de 180 competidores, jueces, aficionados y organizadores. El complejo invernal del grupo Grand Pallars fue el lugar ideal para la celebración del torneo. Los campos de tiro se instalaron en forma de abanico alrededor del hotel Port Aine 2000, lo que permitió que muchos de los tiradores saliesen de sus habitaciones y fueran directamente a los campos.

 

Ruiz Molina se hizo con el título de campeón después de romper un total de 188 platos. En la primera jornada pulverizó 97 de 100 platos, lo que le dio una pequeña ventaja sobre sus rivales más próximos, el valenciano Cristóbal Jiménez Martinez y el vasco Ander Arrieta Aramendi, segundo y tercero, respectivamente. En la segunda jornada a 75 platos, rompió 72, lo que le permitió llegar al último día con una ventaja de 6 platos, con respecto a Jiménez y a Arrieta, lo que obligaba a éstos a hacer un 25 para empatarle. Pese a la dificultad que presentaba el último campo, por ser primera hora e incidir la luz del sol de forma que complicaba la tirada, Ruiz Molina hizo un 19 que le sirvió para alzarse al primer puesto del cajón.

En la categoría de damas, Beatriz Laparra Cuenca volvió a demostrar que es imbatible, revalidó el título de campeona de España por décimo quinta vez consecutiva.  Los 161 platos que rompió le dieron una ventaja de 9 sobre su compañera y amiga, María Nieves Golbano, que quedó en segunda posición, y de 14 sobre su otra compañera de selección, María Dolores García Martinez, que subió al tercer peldaño del cajón.

En los Juniors, pese a la buena actuación de Javier González López, que éste es su último año en esta categoría, no pudo subirse al cajón y revalidar el subcampeonato. El oro fue para el vasco Igor Larrea Otamendi , la plata se la colgó Julio Javier Herbas  Expósito, y el tercer puesto del cajón lo ocupó Ander Arbeola García de Acilu.

En la clasificación por comunidades autónomas, Andalucía se alzó con el oro, seguida de Aragón y en tercera posición, la Comunidad Valenciana.

El acto de clausura y entrega de trofeos tuvo lugar el domingo, último día de julio, al mediodía, y contó con la presencia de Francisco Piera, presidente de la Federación Catalana de Caza y vicepresidente de la RFEC, Ramón Mallent, presidente de honor de la Federación Catalana de Caza y Juan Quiles, adjunto ejecutivo a presidencia de la RFEC y presidente de la Federación Valenciana de Caza.

La RFEC quiere mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Rialp, a la sociedad de cazadores de esta localidad y a Ignaci Albert y José María Ubach, ya que sin la ayuda y colaboración de todos ellos este campeonato no hubiera podido celebrarse con la brillantez con la que se desarrolló.

Una vez más, como en todos los campeonatos de las modalidades oficiales de la RFEC han estado presentes los patrocinadores oficiales de la RFEC, Maxam, Chiruca, Browning, Zurich y Mutuasport.

Deja un comentario