La FAC, preocupada por un Decreto que podría perjudicar a la caza

Logo-FAC
No descarta la impugnación judicial del texto ni la convocatoria de movilizaciones

La Federación Andaluza de Caza ha expresado esta mañana su preocupación por la publicación, el pasado 27 de marzo, del Decreto 23/2012 de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por el que se regula la conservación de la flora y la fauna silvestre y sus hábitats y cuya repercusión sobre la actividad cinegética en Andalucía podría ser muy perjudicial.
No en vano y desde su publicación, los órganos competentes de la FAC se encuentran analizando un texto «del que el colectivo federado no ha tenido conocimiento durante su génesis ni tramitación», según asegura la Federación Andaluza en un comunicado.

El reclamo o la cetrería, modalidades afectadas
La FAC observa con preocupación el contenido de un texto cuyas disposiciones «podrían afectar a modalidades como el silvestrismo, la perdiz con reclamo, la caza de acuáticas con reclamo o la cetrería, entre otras», subrayan.
Asimismo, la propia caza, como actividad ejercida en el medio natural, puede verse afectada por los artículos contenidos en este Decreto, y todo ello a pesar de que el artículo 1.2 excluye de la aplicación del Decreto a los animales dedicados al aprovechamiento cinegético.
Los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza están en estos momentos estudiando el texto del Decreto para alcanzar un pronunciamiento más certero, fiable y fundado en Derecho. No obstante, desde la Federación que preside José María Mancheño no se descarta la impugnación judicial del Decreto, que ha causado «malestar» en el organismo de representación de los cazadores federados andaluces por la elaboración de un texto legal que podría afectar a la actividad cinegética «sin contar con la Federación Andaluza de Caza», explican.

Deja un comentario